Sevilla Active

Cinturones de corcho Made in Sevilla

Existen n el mercado infinidad de cinturones pero en este artículo os vamos a hablar de una de las marcas de complementos que más está destacando en el panorama de los accesorios masculinos.Os hablamos de El Mono con pajarita Y en concreo queremos destacar su nueva colección de cinturones veganos confeccionados artesanalmente con corcho natural ecológico. Y seguro que  una de las primeras preguntas que te puedes hacer es con respecto a su durabilidad. No su aspecto, ni su tacto, sino su durabilidad. Probablemente, el origen de esta pregunta recurrente es la desinformación sobre los materiales respetuosos con el medio ambiente, como el tejido de corcho, ampliamente utilizado en la moda de hoy en día y que esta firma utiliza con gran destreza en sus creaciones.

cinturones de corcho


La buena noticia es que el corcho, y en este caso los cinturones de corcho hechos de autentica tela de corcho natural, son particularmente duraderos, incluso más que sus homólogos de cuero. El material tradicional, que es un subproducto animal, no goza de algunos de los beneficios clave que están presentes en la opción ecológica.

Pero, ¿por qué estamos seguros de decir que las correas de corcho son extraordinariamente duraderas
y esistencia a la humedad, por ejemplo?

Como cualquier pieza de ropa o accesorio de moda, necesitamos que sea lo más resistente posible a la humedad. Todos los seres humanos sudamos y nuestro medio ambiente, dependiendo del lugar donde vivimos, puede tener niveles de humedad más bajos o más altos.

La humedad puede causar serios daños a algunos materiales, incluyendo el cuero mismo. En este sentido, el corcho destaca por ser un material capaz de soportar altos niveles de humedad.


Resultados óptimos contra la fricción

El desgaste y la fricción en el uso son grandes enemigos de la ropa. Nuestra ropa se desgasta como consecuencia natural de su uso. Las fibras se rompieron hasta el punto de volverse inútiles y ahí es cuando tiramos los productos.

El caso con los cinturones veganos es que es un producto que sufre mucha fricción durante su uso. Afortunadamente, el tejido de corcho, sobre todo si lo comparamos con otros materiales, sufre mucho menos de esta fricción diaria.

Resistencia a los roces

Decir que un cinturón vegetariano es a prueba de arañazos puede sonar relacionado con el caso de fricción que mencionamos antes. Este material puede soportar un gran castigo, el que está presente la mayor parte del tiempo.

Esto es especialmente útil en el caso de los cinturones, ya que siempre están en contacto con las hebillas metálicas, las llaves que intentamos meter en nuestros bolsillos, los propios detalles metálicos de los vaqueros y muchos otros elementos que pueden causar fácilmente un arañazo notable.

Cómo evitar las manchas

Cuando se produce corcho, la mayoría de los fabricantes aplican una capa protectora hiperfina, una capa transparente que mantiene alejados todos los elementos. Es por eso que los cinturones veganos de corcho no se manchan con derrames de líquidos, humedad o cualquier otro agente que pueda causar una pigmentación.En el peor de los casos, se puede arreglar fácilmente utilizando un paño húmedo para limpiar el corcho.

Envejecen con estilo

Sí, acabamos de describir muchos de los beneficios que hacen que los productos de corcho, particularmente los cinturones veganos hechos de corcho, sean tan duraderos. Pueden soportar muchas condiciones difíciles como altos niveles de humedad o incluso fricción violenta en el día a día. Sin embargo, el tiempo pasa y todas las cosas se desgastan.

Afortunadamente, las telas de corcho han demostrado su capacidad de atracción para mejorar cuando envejecen. Al igual que sucede con algunos productos de cuero de alta calidad, un cinturón vegano de corcho puede disfrutar de un aspecto fantástico con el tiempo y el uso.

Así que no te preocupes por la durabilidad y empieza a disfrutar de de los cinturones de corcho de esta marca sevillana.Puedes conocer todas sus creaciones visitando su tienda online.

Gracias y hasta pronto

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: